viernes, 31 de mayo de 2013

Análisis Super Mario Advance 4/Super Mario Bros 3


     Posiblemente uno de los mejores Marios de GBA junto a Super Mario World. Este juego es una prueba clara de que Mario es el rey de las plataformas (aunque ahora pierde su corona, desgraciadamente) pero dejémonos de tonterías y veamos por que es este Mario tan bueno.


     Bowser ataca de nuevo el Mundo Champiñon, para esto envía a 7 de sus hijos (Koopas) y cada uno se sitúa en un mundo completamente distinto, obviamente, el enemigo final del octavo mundo será nada más ni nada menos que el gran Bowser, rey de los Koopas (sé que no os lo esperabais).


     Este Mario es en 2D (como la mayoría hasta la fecha) y Mario cuenta con la capacidad de saltar, nadar, moverse y correr. Aunque a simple vista parece un repertorio muy limitado no lo es, por que Mario puede conseguir trajes con los cuales consigue diversas habilidades. Algunos como convertirse en mapache, que le otorgarán el poder golpear a los enemigos con la cola, o convertirnos en rana, que nos permite mayor movilidad en medio acuático, a parte de diversos trajes que nos permiten desde lanzar fuego hasta volar indefinidamente.

     A parte de la gran variedad de trajes anteriormente mencionados , por los distintos niveles de cada mundo nos iremos encontrando con objetos como la estrella de toda la vida hasta un simpático zapato, lo que le da al juego una gran diversidad de situaciones realmente entretenidas.
     Los mundos son 8, pero cada uno es distinto y más difícil que el anterior, variando los enemigos (algunos) y sobretodo el decorado, que irá variando desde un desierto hasta el mismísimo cielo.
     En estos mundos debemos superar, como de costumbre, diversas fases, hasta llegar a donde está el enemigo final. Lo interesante es que hay fases que pueden ser omitidas, o que puedes conseguir objetos como un martillo para abrir camino a nuevas fases. Pero esto no será en vano y Nintendo sabrá, al final del juego, como recompensarnos por haber finalizado todas las fases con éxito.


     Aparte de eso, podremos jugar con un amigo, intercalando entre Mario o Luigi. Cuando superas o fracasas en una fase, cambia de personaje. Hace el juego algo más entretenido, aunque a parte de usarlo para jugar con otra persona también está la opción de cuando te quedan pocas vidas usar al pobre de Luigi para aumentar tus vidas (o al revés).
     Esta versión de GBA, aparte de el juego que acabo de analizar, podremos jugar a "Mario Bros" un juego arcade, que hace a este cartucho una experiencia más variada, divertida y entretenida, aunque el análisis de ese Mario lo dejo para otra ocasión.


   

7 comentarios:

  1. Hola,

    Sin duda sensacional. Usas un léxico maravilloso, te expresas qué da gusto, y ver ningún gazapo ortográfico ayuda.

    Te felicito, deseando leer más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo hago lo mejor que puedo. Haré más artículos sobre Mario, te avisaré cuando los tenga, un saludo.

      Eliminar
  2. Excelente! Gracias por el recuerdo...Me encantaba éste juego! Comparto (y creo que te lo he dicho) lo que dice Matías.

    Saludos!!
    -Sharmed-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas horas delante de una GBA originó este juego xD

      Eliminar
  3. A mi este es el Super Mario que más me ha gustado, tiene todo lo que tiene cualquier Mario y además tiene un toque de dificultad perfecto, como lo pasaba de pequeño con el.

    Hace unos meses lo jugué en un emulador de la SNES, era el Super Mario All-Stars, que vienen el Super Mario 1, 2, 3 y el Lost Levels y además el Super Mario World, que casualidad que este mismo cartucho también lo tuve para la SNES real xd. También jugué el Super Mario 64 con otro emulador de N64, otro que tuve en su día.

    Lo llevé a clase (portable, que no puedo instalar) y triunfó, una semana después todos estabamos jugando a algun Mario (excepto algun loco que le daba al counter). Incluso lo llevé a la biblioteca del colegio y juro que un chico me pidió que se lo pasase, aunque fué más por que me vió el Mario 64.
    A partir de ahí hubo competiciones por ver quien era más rápido, quién moría menos, quien se pasaba todo...
    Es lo que tiene Mario, que puede unir al mundo y joder la evaluación a más de uno XD.
    Tengo que decir que nos los pasamos todos, yo además me pasé el Mario 64 con las 120 estrellas (con teclado es más chungo) pero nada de eso pudo pasar sin la ayuda del pasota de nuestro profesor, que llegaba a clase, leía lo que tenía que leer y se marchaba, sin decir nada.
    Gran curso, cuando nos pasamos todos los Mario´s algunos me pidieron otro juego sorpresa, les llevé el Simpson Hit & Run, también se lo acabaron y los dos ultimos meses acabamos jugando todos en LAN al Counter, cual ciber, pero como este es más competitivo que el mario nos poniamos a chillar en clase y a insultarnos (¿o solo era yo?). Entonces el profesor si que se mosqueó, hicimos un proyecto final y todos sacamos un 5 (¿como está la educación eh?).
    Supongo que me arrepentiré en unos años por no haberle escuchado ni una sola vez XD.

    En resumen este Mario, para mi, es uno de los mejores plataformas que existen, y enseña que un juego "para niños" puede ser dificil y vender igual de bien, anda que no me pasé horas intentando acabarlos de enano, pensando que eran jodidísimos y ahora, aunque los termine, sigo pensando lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, este ha sido el primer juego mío que he tenido, y a mi parecer es el mejor Mario de todos. Yo no me picaba con mis compañeros de clase (que nunca han sido de Mario), pero el pique con mi hermana sigue en pié, aún seguimos debatiéndonos a ver quién es el mejor (aunque en mi partida he conseguido el 100% del juego, consiguiendo la máxima puntuación).
      Gracias por dejarnos todas tus experiencias referentes a tu saga, intentaré traer algún que otro artículo sobre Mario más adelante. Un saludo!

      Eliminar