miércoles, 24 de abril de 2013

Análisis the Darkness II

     The Darkness es un cómic creado por Marc Silvestri. En el 2007 Digital Extremes saca al mercado The Darckness que es distribuido por 2K Games. Este juego causó gran impacto por la gran jugabilidad que ofrecía.
     A finales de 2012 nos vuelven a sorprender con The Darckness II un juego que mejora notablemente la primera parte.


     El juego narra la historia de Jackie Estacado, un mafioso que vive poseido por la oscuridad. Durante el juego intenta librarse de esta y aberiguar quienes son unos extraños tipos que intentan matarlo. Durante el juego Jackie va teniendo diversas apariciones y en ocasiones te hacen dudar de que es real y de que no.
Una de las ejecuciones del juego
     A nivel jugable el juego gana mucho con respecto al anterior, en el otro teníamos unos cuantos poderes pero en este podremos controlar cada uno de los dos demonios de forma independiente(uno se utiliza para agarrar objetos o enemigos y el otro para golpearlos a mode de ataque cuerpo a cuerpo)
     A parte de las posibilidades que esto ofrece contaremos con una extensa barra de habilidades (imposible de completar pasandose una única vez el juego) que iremos llenando gracias a unos puntos que conseguiremos al matar a nuestros enemigos (cuanto más crueles seamos más puntos) que nos ofrecen desde lanzarle una nube de moscas al enemigo hasta incluso crear agujeros negros.
   

     Aparte de todo eso tendremos que mantenernos en la oscuridad o sino no podremos usar nuestros poderes y seremos bastante vulnerables, para ello debemos ir rebentando bombillas por doquier y destrozando generadores eléctricos.
     Y sin mencionar las ejecuciones, cada cual más bestia que la anterior y que te proporcionan diversas ventajas dependiendo de cual uses.
     Gráficamente es bastante impresionante con un acabado que no es del todo realista pero que al juego le sienta muy bien y la música acompaña muy bien al juego.
     El gran problema del juego es algo que a la mayor parte os echará hacia atrás a la hora de comprarlo y es que el juego como mucho dura de 5 a 6 horas y nos deja con ganas de más. Aunque es sumamente divertido y rejugable, así que aunque no dure mucho recomiendo su compra.

2 comentarios:

  1. Este juego es demasiado genial, me gusto mucho y es infravalorado.. Chequea mi analisis:

    http://lvlplay.blogspot.com/2013/03/analisis-darkness-ii-random-games.html

    ResponderEliminar
  2. La pena del juego es su escasa duración aunque aún así cada minuto de juego es divertido y te tiene enganchado hasta que logras acabártelo.

    ResponderEliminar