viernes, 26 de abril de 2013

Análisis Darksiders

Mi nombre es Guerra y soy uno de los 4 jinetes del apocalipsis. Fui a la tierra por consecuencia de la guerra entre el cielo y el infierno pero fue todo una farsa y el consejo(mediadores entre el cielo y el infierno) me castigó. Por ello ahora vago por las ruinas de la tierra buscando al culpable de esa encerrona para poder acabar así con su vida.
Guerra cabalgando a su caballo, Furia
          Este juego desarrollado por la difunta (que en paz descanse) Vigil Games y distribuido por THQ alcanzo una fama bastante notable por parte de las revistas de videojuegos pero entre el público no causó mucha impresión y su número de ventas fue bastante pobre para un juego de este calibre. Esto fue debido a lo mal orientada que fue la venta del juego por que los jugadores creían que iban a comprar un tipo de juego muy distinto al que en realidad compraban.
Podremos escalar como Link por las enredaderas
     Este juego fue vendido como si se tratase de algo parecido a Devil May Cry o Bayoneta pero en realidad se asemeja más a un Zelda o Metroid ¿Por qué? simple, en todo el juego iremos consiguiendo objetos que nos permitirán pasar por zonas por las que antes nos era imposible acceder por la falta de dichos objetos. Aunque el juego dista mucho de parecerse a un Zelda (principalmente por la gran cantidad de sangre que se muestra en el juego) sigue la temática anteriormente mencionada y en muchas ocasiones nos daremos cuenta del gran parecido que tiene con esta saga.
Combate contra un enemigo final
    Jugablemente el juego es bastante fácil (lo jugué en la máxima dificultad y no me resultó especialmente complicado) y el combate algo repetitivo por la poca cantidad de combos que hay o por las ejecuciones de los enemigos, que aunque cambien dependiendo del tipo de enemigo al que nos enfrentemos vienen siendo siempre las mismas pero aún así el juego resulta divertido.
Podemos utilizar un gancho ¿Se parece a Zelda o no?
     El juego nos brinda bastantes horas de entretenimiento ya solo con la historia y los puzzles (pocos pero tienen su complicación) pero aparte de todo eso tendremos que encontrar runas para aumentar nuestra salud he ira (Es como una barra de magia para usar habilidades más chulas). Aquí hay otra igualdad a Zelda dado que cada 5 runas obtendremos una barra de vida más (algo muy parecido pasaba con los corazones de Zelda ¿No?)
En ocasiones iremos en alguna bestia voladora
     Gráficamente el juego nos brinda unos escenarios muy vistosos donde observamos la destrucción que ha causado la geurra entre el cielo y el infierno.
     La música bastante buena nos mete más en escena y el juego cuenta con unas cinemáticas bastante "chulas".