martes, 16 de abril de 2013

Análisis GTA Chinatown Wars


     Rockstars no podía pasar sin hacer un GTA para DS así que decidieron hacer uno de los mejores juegos y a los que más horas le puedes dedicar de la consola de Nintendo. Este juego está ambientado en la ciudad de New York y se centra en los barrios chinos y sus mafias(las triadas). Tendremos una inmensa ciudad que podremos recorrer llena de gente y de coches que robar.

El protagonista 
   
Manejamos a Huang Lee, cuyo tío es uno de los jefes de las triadas y nos pide que le llevemos una espada de la familia de Lee para entregarle al pez gordo y que le convierta en el jefazo. Cuando Lee sale del aeropuerto le esperan unos matones que le disparan y roban la espada. Lee sobrevive e intenta descubrir quién robo la espada mientras va conociendo a los demás jefes de las triadas y a algún que otro pintoresco personaje.
Un tiroteo 
     Como podréis observar la vista de el juego es aérea lo que nos da una perspectiva distinta a la del resto de GTA. Esto aunque parezca que no resulta bastante cómodo a la hora de los tiroteos y tener que conducir.
     Gráficamente es un juego muy potente (para la consola que es), consigue mostrar lo que es el juego con un aspecto parecido a un cómic (en especial las escenas cinematográficas que son tipo cómic).
     La banda sonora del juego (las radios) son bastante buenas con géneros variados y que acompañan muy bien al juego mientras conducimos.
Hay una gran variedad de vehículos, hasta un tanque podremos manejar!
          Rockstar nos brinda bastantes horas de juego por que a parte de la historia( larga de por si) l juego cuenta con un montón de minijuegos que utilizan la pantalla táctil (mkuchos de ellos se encuentran en la historia) como por ejemplo que al robar coches hay tres formas distintas de abrirlos, podremos trabajar haciendo tatuajes, vendiendo y comprando drogas(no, no se pueden consumir)  y muchas cosas más.
La forma de abrir los coches depende del valor de este
     Si tenéis la Nintendo DS y os gustan los GTA este es un juego obligado, es divertido, variado, tiene muchas cosas que puedes hacer y la historia es muy buena.  Os lo recomiendo y ya me diréis que os parece.
     Por último os recuerdo que aunque este análisis es para la versión de DS el juego también salió para PSP aunque creo que es algo diferente y hasta creo que salió versión para tablet y/o móvil (no estoy seguro), aún así os lo recomiendo para la consola que sea.






2 comentarios:

  1. Muy buena info!

    Yo empecé a jugarlo pero me pareció "infumable" por culpa de la vista aérea, así que lo dejé...

    Un saludo, sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la opinión!
    Para gustos hay colores, a mi por ejemplo me pareció cómodo

    ResponderEliminar