domingo, 21 de abril de 2013

Análisis Ikaruga


     Ikaruga es un videojuego de origen japones que en un principio fue diseñado como juego arcade, después fue lanzado para la plataforma de Sega, Dreamcast. Unos años después fue lanzado para la Gran N en Gamecube y finalmente para xbox y está disponible como juego arcade en XboxLive.
   
Modo multijugador 
     En este juego controlamos una nave que únicamente se mueve, dispara, puede lanzar misiles y cambia de polaridad. Os estaréis preguntando ¿Cambia de polaridad? ¿Como es eso? Pues bien, pulsando un botón la nave cambia de color (lo que se ve en la imagen superior). Esta es la principal característica del juego dado que nuestros enemigos nos dispararán con esos dos colores y si tocamos el color opuesto al que llevamos en la nave esta explota y perdemos una vida.
Si atacamos a un enemigo con polaridad opuesta a la suya
ejerceremos más daño
     Si conseguimos llenar una barrita que hay conseguiremos misiles que nos ayudarán mucho contra los jefes finales y subjefes. 
     La finalidad del juego es ir pasándonos todos los niveles algo que yo no he conseguido por que es casi imposible) pero claro, el juego es especialmente difícil por que tenemos que pasarnos todos los niveles seguidos y esto puede llegar a ser muy estresante por que en todos moriremos varias veces.
Uno de los muchos enemigos finales
     Aparte de esto el juego nos permite jugar con un amigo lo que puede hacernos la experiencia de juego más entretenida aunque claro, si tu amigo es malo y muere todo el rato te quedarás sin vidas y acabaréis a ostias.
     Aún así este juego nos ofrece una experiencia que puede durar muchísimo tiempo (lo tengo desde que salió en Gamecube y aún no he pasado del nivel 7). Probablemente juguéis un poco, os canséis y lo retoméis años más tarde (lo que a mi me ocurrió) pero aún así lo recomiendo para la plataforma que sea.    
Uno de los pilotos de las naves 






No hay comentarios:

Publicar un comentario