viernes, 12 de abril de 2013

Análisis Phoenix Wrigth: Ace Attorney


      ¡PROTESTO! La mítica frase del abogado de videojuegos más famoso del mundo, Phoenix Wright(aunque en Japón su nombre es Naruhodō Ryūichi (成歩堂 龍一) y fue traducido al resto del mundo como Phoenix Wrigth) , fue creado por Capcom  para la consola de Nintendo, DS, en la cual el juego se adaptaba muy bien.

     En este juego sobre abogados y fiscales manejamos a Phoenix, un abogado novato que intenta hacerse famoso y poner justicia en el mundo mientras es ayudado por una aprendiz de medium (maya Fey) lo que le dará al juego un toque místico.
Los diálogos son en primera persona
     El juego consta de 5 capítulos (4 de la historia y uno extra)  cada uno de ellos más largo y complicado que el anterior pero no solo eso sino que en cada uno la historia es mejor, más enrevesada y más inesperada, por lo cual estarás pegado a la pantalla(a las dos) hasta que termines un capítulo.
     Cada capítulo consta de dos partes, una de investigación (en la que tendremos que interrogar a los personajes y buscar pruebas por la escena del crimen) y otras que es un juicio(en la cual tendremos que presionar a testigos y descubrir las contradicciones en sus testimonios, mostrando pruebas).
Los juicios son en tercera persona

     El apartado sonoro del juego es increíble(para la consola que es) y tararearás sus canciones cuando estas suenen.
     Gráficamente el juego es de lo mejor de DS,  con unos escenarios y personajes sorprendentes, llenos de detallitos muy bien echos.
     Los personajes son cada cual más raro pero Capcom consigue que cada uno tenga su personalidad(esto viene ayudado por las animaciones únicas de cada personaje, destacando la reacción cuando les desmontas la cuartada) y con ellos nos hace reír a carcajadas durante largos ratos.
     El juego lo recomiendo por todas las cosas que he dicho anteriormente y no solo por eso sino por que he pasado horas enteras jugando a esta saga y disfrutando con ella y quiero no ser el único y que más gente se emocione gracias a este juego, que a mi parecer es la mejor aventura gráfica de NDS (compitiendo con Hotel Dusk: Room 215, El Professor Layton y algunos más). Y solo me queda por decir una cosa:







No hay comentarios:

Publicar un comentario