sábado, 13 de abril de 2013

Análisis Sleeping Dogs

Al parecer United From Games ha estado jugando al GTA y viendo películas de Jackie Chan. Como resultado de eso decidieron juntarlo todo haciendo un videojuego, y así nace Sleeping Dogs. No sé si la idea nace a raíz de eso pero es lo que da a entender, por que une características de los juegos de Rockstar y de las películas de Jackie Chan, pero bueno, vamos con el análisis.

El juego está ambientado en la ciudad de  Hong Kong (China) y manejamos a Wei Shen, un chino que había viajado a New York y se había metido en muchos problemas vuelve a su ciudad natal como policía en cubierto para desmantelar a las triadas y así limpiar su nombre.   La historia no es que sea cosa del otro mundo, pero al menos entretiene y sus misiones son variadas.
Imagen de una cinemática
    A nivel jugable el juego falla en algunos aspectos, como la conducción de la moto, que se hace incontrolable o en los tiroteos en los que resulta muy fácil sobrevivir a ellos. Pero hay aspectos como la conducción de los coches que está muy lograda, con una sensación de velocidad muy realista o los combates cuerpo a cuerpo (que normalmente en los GTA solo los disfrutas al principio del juego y suelen ser muy cutres) que en este juego están muy bien echos, con una gran variedad de movimientos que vamos desbloqueando o el poder interactuar con el entorno para rematar a tus rivales.
Un remate por ejemplo es clavar a tus enemigos en pinchos

La banda sonora del juego es muy buena en especial las emisoras de radio en las que podrás escuchar desde música clásica hasta música disco moderna, pasando por muchos estilos y grupos (hasta hay una emisora de música china).
     La ambientación de la ciudad está muy lograda, una inmensa ciudad llena de gente y de coches y en cualquier momento un vil bellaco le puede quitar a una pobre anciana el bolso y tendrás que perseguirlo (si quieres) y conseguirás una recompensa. Aún a si la ciudad se hace bastante liosa y caótica por lo cual tendremos que tirar siempre de GPS para guiarnos.
La ciudad cuenta con una gran cantidad de luces
     El juego cuenta con muchísimas horas que ofrecernos por que siempre habrá algo que hacer a parte de la historia, como buscar estatuas de Jade (para aprender nuevas habilidades) buscar altares de salud(aumentan nuestra vida máxima) o un gran número de ayudas a ciudadanos, carreras callejeras o incluso una segunda historia que haces como policía.
El disparo desde el veículo está muy logrado