sábado, 11 de mayo de 2013

Análisis ChuChu Rocket



     Como todo el mundo sabe, los gatos se comen a los ratones y los ratones intentar huir y esconderse para no ser devorados por algún que otro felino. En ChuChu Rocket a veces estaremos de parte del gato y en otras del ratón.
Este juego desarrollado por Sonic Team para la consola de sega, Dreamcast, fue el primer juego que nos trajo la posibilidad de jugar con nuestros amigos de otra parte del mundo o incluso con gente desconocida.

     Este juego está planteado sobre una especie de tablero dividido en cuadrados en el cual los ratones y el gato van en línea recta y al chocar contra una pared la "suben" por así decirlo, es difícil de explicar. Ejemplo: situaros en la imagen de arriba, todos los ratones que en ella se hayan al chocar contra la parez subirán, excepto lo de la parte de arriba del todo, que bajarán por que no pueden subir. Espero haberme explicado con claridad.
     Para cambiar las direcciones que tomarán los ratones o los gatos utilizaremos unas flechas que podremos poner hacia 4 direcciones (derecha, izquierda, arriba y abajo), cuando un raton u gato llegue hasta ella tomará la dirección indicada.

     El juego tiene un modo en el cual debemos resolver un determinado "puzzle", se colocarán a los ratones
en un sitio a los gatos en otro y tendremos que o bien conseguir que los gatos se coman todos los ratones o que los ratones lleguen a un refugio para salvar su vida. El juego estará parado y nos darán unas cuantas flechas, las justas y necesarias para resolver el rompecabezas.
     Hay muchísimos niveles de estos y cada uno te hará pensar y cuando lo resuelvas dirás: ¿¡Como no se me ha ocurrido antes!? aunque puede que se nos haga cortos la cantidad de puzzles que hay para resolver pero aún así el juego os enganchará hasta que los resolváis todos.
   
        Otro modo de juego consiste en salvar o sacrificar a los ratones pero en tiempo real, pondremos flechas en las direcciones que queramos(tenemos un número máximo de flechas que podemos poner) y debemos conseguir, como ya he dicho, que los ratones se salven o que el gato se llene el estómago. Este modo no es tan de pensar, sinó que es más de ser rápidos y cautos a la hora de poner las flechas, no vaya a ser que cometamos un error y que eso desemboque en un catastrófico final.

     Aparte de los modos de juego de un jugador tenemos un divertido y frenético  multijugador. Ya lo sé, os estáis preguntando ¿como puede tener un juego de este tipo multijugador? pues bien, lo tiene y de echo es lo más divertido de todo el juego y a lo que probablemente le dediquéis más tiempo.
     En el modo multijugador el objetivo es claro, conseguir más ratones que tus adversarios. Para ello puedes colocar 4 flechas en las direcciones que quieras para que los ratones vayan a la base de tu color, estas tras un corto periodo de tiempo desaparecerán y podrás colocarlas en otro sitio.
     Durante la partida aparecerán aleatoriamente bonificaciones o penalizaciones. Esto biene siendo que de repente aparecen muchisimos ratones, que solo aparecen gatos(estos restarán vuestra puntuación si llegan a vuestra "base") o incluso realentizarán el tiempo.


     La música del juego electrónica, con mucho rítmo es acorde a lo que el juego pide. Destacando en el modo multijugador, en el cual dependiendo de las bonificaciones activas habrá una melodía u otra acorde a lo que pase en el juego.
     Os dejo un gameplay del multijugador del juego que por cierto, puede ser jugado online (ahora ya no), en la misma consola (hasta 4 jugadores) o con la CPU. En todo caso, lo mejor es jugar con amigos, os proporcionará risas y piques.

     Si tenéis la Dreamcast este es un juego al que deberíais hacerle un hueco en vuestra estantería, merece la pena jugar a esta joya que aparte de ser un buen juego como tal también acercó al mundo de videojuegos a lo que actualmente es, un mundo donde el online es algo tan normal como los FPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario