jueves, 2 de mayo de 2013

Análisis Dead Light


     Como los tiburones, que si dejan de moverse se mueren... Así eres tú, Karla. Salvate.
     Aquel día no fue el principio de nada ni el final de algo. Era otro día más. Un día cualquiera más.
     Así empieza este juego de Tequila Works, así empieza, Dead Light.



     Este juego ambientado en un mundo apocalíptico dominado por las sombras (zombies) trata de la aventura de Randall, que intenta llegar a un punto seguro que hay en Seattle. Durante su viaje va recordando cosas del pasado, de cuando empezó el dominio de las sombras y va conociendo a algún que otro personaje distintivo.

     Las escenas cinematográficas se nos muestran con unos "dibujos" muy detallados y trabajados en los que apenas hay movimiento, sino que es tipo cómic pero que insisto, no tiene nada que envidiar a un vídeo de los típicos que salen en los juegos.

     Lo que a mi parecer es el punto fuerte del juego son los escenarios, que aunque el juego es en 2D lo de atrás tiene mucha importancia, y Tequila Works lo sabe, por lo cual nos maravillan con paisajes como estos, en los cuales nos quedaremos observándolos fijamente durante un buen rato (y sacaremos muchas capturas de pantalla, os lo aseguro).

     El juego en vez de centrarse en el combate se centra más en aspectos como la escalada o el pensar en ¿como tengo que hacer para resolver esto? aunque esto puede resultar bastante fácil.
     El combate se intentará evitar en la medida que se pueda por que con un zombie puedes perfectamente pero con 5 o 6 ya se complica la cosa. Las armas a nuestra disposición son varias, del estilo de un hacha para el combate cuerpo a cuerpo y de una pistola para el combate a distancia.

     Aún así, el juego se muestra bastante variado, con momentos en los que tienes que pararte a pensar, momentos en los que tienes que correr o momentos en los cuales has de luchar. Por ese aspecto no os preocupéis, no os aburriréis ni tendréis la sensación de que estáis haciendo todo el rato lo mismo.
     La música es generalmente ambiental, con un aire tenebroso que nos meterá en materia fácilmente.

     En algunas ocasiones el juego tiene bugs del estilo de saltar a una plataforma y que Randall no se sujete bien a ella, lo que provocará que nos quedemos un buen rato repitiendo la misma secuencia hasta pasarla. Además, el fallo más notable que he notado es que en ocasiones, al pausar el juego este se queda como pillado y tarda un rato en volver a arrancar, esto se nos hace molesto y bastante estresante.

     Finalmente solo me queda decir algún dato que puede que sea desconocido para algunos y es que Tequila Works es una compañía española, esto choca por que las voces están en inglés subtitulado al castellano pero personalmente, lo prefiero así (el doblaje al inglés está muy logrado).
     Si por algún casual alguien va a jugar a este juego le aconsejo que para tener una experiencia más agradable os lo juguéis del tirón, el juego es bastante corto (y deja con ganas de más) así que recomiendo que lo empecéis una tarde que tengáis libre y lo acabéis esa misma tarde, sin dejar de jugar.

2 comentarios:

  1. Aupa, tengo el juego desde hace tiempo aunque todavía solo lo he empezado. Viendo trailers me gustó mucho, lo malo es que solo está para Xbox 360 y PC, y yo tengo PS3 y bueno, el PC, pero no me gusta demasiado jugar en él (es normalito y soy más de consola)
    Lo que más me llamó la atención fué, como dices, los fondos del escenario y que no es un simple juego de zombies, yo lo veo como un LIMBO pero con la temática de los muertos vivientes. Intentaré en estos dias pasarmelo del tirón, ya que no dura mucho.
    Por cierto, me surgió la duda el otro día, ¿tú sueles jugar con el PC o tienes alguna consola?
    Saludos y buen analisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé para PC con el mando de Xbox, supongo que te dejará jugar con el de PS3.
      Si, es más de pensar, aunque el Limbo es más complicado, en mi opinión me gustó más y los fondos son alucinantes. Cuando te lo pases ya me contarás que tal!
      Pues tengo bastantes consolas de entre Sega Saturn y Game cube y luego tengo la Xbox pero aparte juego mucho en PC(cada vez más) e intento comprarme los juegos para PC por que me sale más barato y generalmente la versión de PC es mejor.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar