sábado, 4 de mayo de 2013

Análisis Killing Floor


     Chicos, comprar armas y munición, el tiempo se acaba.
     ¡Rápido, dentro de poco estarán aquí!
     Cierro el tenderete, suerte chicos!
     Se escuchan los pasos de los zombies, gemidos de seres hambrientos de carne humana, comienza la oleada.


   
     Killing Floor es un Co-op Survival Horror en el cual nos enfrentaremos a hordas de zombies cada una más dura que la anterior. En el juego debemos cooperar con nuestros compañeros y mantenernos juntos, si te separas estás muerto.
     En el juego se pueden realizar varias acciones como curar a tus compañeros (o a ti mismo) o incluso soldar las puertas para que los zombies tarden más en comeros.

 
    Este juego toma la estética de Left 4 Dead pero algo cambiada, como por ejemplo que en vez de tener que avanzar hasta un lugar determinado aquí tienes que sobrevivir e intentar conseguir mejores armas y dinero (con el que puedes comprar escudos, armas o munición).
     Aún así, el juego hace un gran homenaje a Valve con algunos personajes (como el Pyro de Team Fortress 2) o algún escenario como uno que está inspirado en Portal.

     El juego es muy variado en diversos aspectos, como la cantidad de personajes que hay, armas o escenarios pero estaría bien que a los personajes chulos los pudieses desbloquear a medida que juegas en vez de que te los den todos menos alguno que hay de pago.
     Los enemigos bastante variados van desde el típico zombie a alguno que lanza misiles, pasando por alguno con motosierras o alguno que te deja medio aturdido. Al final de todas las oleadas(Suelen ser 10 oleadas de unos 6 jugadores, aunque esto varía según el servidor) aparece el gran enemigo final, difícil como el solo y que os hará sudar la gota gorda.

     Aparte de todo eso el juego se divide en unas clases, que en cada partida (o vida) podrás seleccionar y dependiendo del nivel que tengas en ellas (haciendo determinadas cosas las clases aumentan) te dará unas bonificaciones u otras cada clase.
   
 
      La ambientación del juego es sublime, con un juego de luces y sombras bastante logrado que en ocasiones nos origina el mal royo típico de un juego de terror. Todo esto viene acompañado de una banda sonora basicamente hambiental y dispuesta a ponernos los pelos de punta aunque en ocasiones suenan guitarras, tocando como si fuese el día del juicio final, esto nos mete en escena cuando estamos en momentos de más intensidad, como con los enfrentamientos al jefe final.
 
   Hago mención especial a los escenarios que están muy elaborados, tanto que tendremos que buscar el lugar más seguro para protegernos de nuestros no-muertos atacantes. Destrozados por el paso de los Zombies y muy variados los escenarios son de lo mejorcito del juego, destacando el basado en Portal, en el que si queremos conseguir pasar por determinadas puertas para coger algún objeto especial, tendremos que hacer que nuestro amigo se ponga encima de un botón, mientras nosotros aprovechamos, atravesamos la puerta y nos hacemos con el objeto.
El haz rojo te indica donde está la mercader
     Es un juego realmente divertido, sobretodo si juegas con tus amigos pero si juegas solo te aburrirás rápidamente y te será muy complicado. Aún así es un juego recomendable, sobretodo si consigues que tus amigos también se lo compren, porque jugaréis muchas partidas mientras que descubris todo lo que Killing Floor esconde.
En el juego hay la posibilidad de llevar armas dobles

No hay comentarios:

Publicar un comentario