jueves, 16 de mayo de 2013

Análisis Punch-Out!!


     Punch-Out!! es un juego de boxeo para wii, aunque claro, para boxeo ya tenemos Wii Sports que además incluye más deportes ¿no? Pero seamos sinceros, los combates de boxeo de Wii Sports dejan bastante que desear. En cambio, en Punch_Out!! consiguen que cada combate sea único y divertido.
 
     Este juego tiene una pequeña historia en la que Little Marc lucha combates de boxeo contra muy diversos rivales mientras su entrenador se dedica a vivir del cuento y comer chocolate entrenar a Little Marc. La historia es tan insignificante y poco importante como una moneda de un céntimo está ahí pero la importancia que le otorgamos es mínima.
El boxeador Español nos toreará hasta hartar 
     A pesar de que no hay mucha historia que ver, cada boxeador cuenta con un pequeño vídeo introductorio que muestran las "aficiones" o algún dato divertido sobre ellos. Aparte de eso cada boxeador es de un país distinto, por lo cual cada uno se centra en lo típico de dicho país, por ejemplo, el Español es medio sevillano y amante de los toros.
     Una cosa que han echo muy bien con respecto a los personajes ha sido el ponerles a todos las voces en el idioma de su respectivo país que normalmente suelen poner absolutamente todas las voces en el mismo idioma, cosa que me parece ilógica.

     Aparte de un país e historia diferentes para cada personaje, cada uno tiene su estilo y movimientos diferentes. Por ello se nos hará muy diferente cada combate contra cada luchador y deberemos aprender todos los movimientos de nuestros adversarios. Antes de golpear siempre harán algún gesto y dependiendo de ellos esquivaremos hacia un lado u otro.
   
     Dejando a un lado la "historia", hablemos de la jugabilidad. En este juego podremos jugar de dos formas,   o bien de la forma clásica, utilizando los botones (aunque el juego perderá bastante si jugamos así) o también podemos jugar utilizando los sensores de movimiento del mando de Wii.
     El control del juego mediante el sensor de movimiento está muy logrado, utilizando mando y nunchako para dar los puñetazos, cubrirnos e incluso esquivar, aunque el uso de algunos botones será necesario si queremos evitar que nos nockeen.
     A parte de eso contamos con un movimiento especial que podremos realizar cuando consigamos tres estrellas, las cuales conseguiremos golpeando a nuestros enemigos en momentos precisos y las perderemos cuando seamos golpeados.

     Además de las ya mencionadas estrellas contaremos con una limitación en forma de corazón.  Este corazón contiene en su interior unos números que varían del 0 al 20 durante el combate. Si golpeamos a nuestro adversario mientras se cubre el número irá bajando y cuando llegue a cero nuestro personaje se cansará y tendremos que esperar un rato a que se recupere mientras somos bastante vulnerables.
     El juego se centra básicamente en la misma táctica de combate en todos los combates (a excepción de los primeros), tendremos que esquivar los golpes y coontraatacar, si atacamos nosotros lo más probable es que el adversario nos esquive.

     Aparte de varios modos de juego, como el del campeonato, entrenamiento y demás contamos con el que es posiblemente el atractivo del juego, poder "pegarle" a un amigo o hermano sin hacerle daño, hablo efectivamente, del multijugador.
     La pantalla se divide en partes iguales, dos boxeadores idénticos (exceptuando el equipamiento) se enfrentan hasta que uno caiga tres veces o bien pierda por puntos.
     Un juego divertido aunque peca de ser un tanto repetitivo, por que la mayor parte del tiempo nos dedicaremos al contraataque, aunque si lo que buscas es una experiencia lo más similar al boxeo posible en Wii, este es el juego que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario