miércoles, 1 de mayo de 2013

Análisis Shattered Horizon


     Shattered Horizon es un shooter en primera persona ambientado en el espacio. En este juego únicamente multijugador nos enfrentaremos a nuestros rivales en un medio sin gravedad, flotando en el espacio o en estaciones espaciales.


     Como ya he dicho el juego se centra en la ausencia de gravedad, esto nos permite ir flotando por ahí con una especie de mochilas cohete, esto nos otorgará mayor capacidad de movimiento y rapidez pero reducirá nuestro puntería. Aunque también podremos posarnos en las superficies que nos encontramos y caminar sobre ellas esto mejorará nuestra precisión, pero nos moveremos a paso de tortuga y seremos un blanco muy fácil. En todo momento debemos saber que es mejor, si flotar o posarse.
   
     En el juego contamos únicamente con 5 armas principales que viene siendo lo mismo de siempre, rifle de francotirador (muy difícil de manejar si estás flotando), una metralleta ligera, un fusil de asalto, un subfusil y una escopeta. Podremos elegir al principio de cada partida que arma llevaremos pero el fallo es que durante la partida no podremos realizar un cambio de arma.
     Aparte de eso llevamos siempre una pistola como arma secundaria, un pico para ataques cuerpo a cuerpo y una especie de pistola lanza bengalas que inutilizará el HUD del adversario poniéndonos más fácil el acabar con él.

     Las partidas consisten en lo típico de capturar diversos objetivos y mantenerlos fuera del alcance de nuestros adversarios pero al no haber gravedad esto se hace distinto, porque te posarás sobre una plataforma para capturar el punto y se te acercarán los enemigos por todos lados y si sobrevives te sentirás orgulloso de ti mismo.

    El juego es realmente divertido y aparte de lo anteriormente mencionado cuenta con unos rangos que iremos subiendo a medida que eliminemos enemigos o capturemos objetivos pero he aquí el gran problema del juego, en este juego desgraciadamente hay poquísima gente jugando y la mayor parte del tiempo estarás enfrentándote a bots por lo cual no puedes presumir ante casi nadie de tu alto rago.

      El juego cuenta con unos escenarios bastante variados (dentro de lo que cabe) y que están bastante trabajados y sacaremos alguna que otra captura de pantalla pero, hay un problema con las capturas de pantalla, cuando sacamos una al juego le pasa algo raro, se pone la pantalla violeta y no nos dejará hacer nada hasta que pulsemos "Esc" en nuestro teclado.

     Si os gustan los shooters en primera persona tipo Call of Duty o Battlefield este juego os puede servir como una pequeña escapada a una temática con la misma base pero distinta a la hora de ejecutarla.
     Juego divertido y recomendable si se juega con amigos(risas aseguradas), puede que no le dediqueis tanto tiempo como a otros juegos pero merece la pena probarlo.

2 comentarios:

  1. Nunca habia escuchado nada de este y se ve interesante.. Es free to play??

    ResponderEliminar
  2. No, desgraciadamente no es free to play pero acabo de ver en Steam y está a 9.99€.

    ResponderEliminar