lunes, 24 de junio de 2013

Análisis Far Cry 3


     Far Cry 3 es un juego de Ubisoft que nos permite con total libertad explorar una isla llena de piratas y animales salvajes. Para sobrevivir en esta isla apartada de la civilización deberemos equiparnos con las mejores armas, cazar y recolectar, para mejorar a nuestro protagonista.



     La historia trata de un grupo de jóvenes ricos que se van a una isla de fiesta pero, los muy idiotas no se dan cuenta de que la isla está llena de piratas. Como era de esperar, los piratas los capturan  y solo tú (el protagonista) consigues escapar. El resto del juego nos lo pasaremos buscando a nuestros amigos y frustrando los planes de los piratas al mismo tiempo, que el protagonista se mete en una especie de viajes espirituales que desde mi punto de vista, sobran.


     La historia es bastante mala y forzada, intenta hablar de muchos temas como las drogas pero al final no se centran en ninguno y hacen que la historia flojee demasiado.
     Luego tendremos las misiones de la historia que vienen siendo muy parecidas a las típicas fases de un FPS pero tiene algunas misiones que son sencillamente geniales, como por ejemplo, una en la que tendremos que quemar unos campos de marihuana con un lanzallamas y sinceramente, esta misión es increíble (de echo,  en todos los análisis del juego que he leído se menciona esta misión, por algo será).


     Nuestro personaje puede ganar experiencia mediante misiones principales, secundarias y matando enemigos. Esta experiencia sirve para mejorar a nuestro protagonista otorgándole nuevas habilidades como ejecuciones de varios enemigos, más vida o mayor velocidad al caminar agachado.
     Aparte de las habilidades, podremos mejorar a nuestro personaje mediante la "creación", donde tendremos que cazar animales para utilizar sus pieles para aumentar la capacidad de armas que podemos llevar o la capacidad máxima de un determinado tipo de munición.
     Y no solo eso, podremos recolectar diversos tipos de plantas que usaremos para crear medicamentos, repelentes de animales etc.


     Las misiones secundarias son lo más divertido del juego (mil veces mejores que las principales) y aparte son muy variadas y hay muchas. Hay desde entregas de paquetes, matar a un líder pirata con el cuchillo, de cazar animales raros (necesario si quieres mejorar tu capacidad de munición) y muchas más. Destaca por ejemplo, el asalto a "guaridas" enemigas, que deberemos capturar para que aya menos piratas por la isla.
     El gran problema de estas misiones llega cuando ya tenemos todas las habilidades y mejoras del inventario, porque ya no necesitamos la recompensa que se nos ofrece y no apetece tanto hacerlas.


     Una de las cosas más logradas de este juego son las animaciones, que está muy bien hechas y son muy realistas destacando algunas como, cuando te lanzas al agua, que el personaje pone las manos como hace un nadador profesional al tirarse de cabeza o como se cura las heridas nuestro personaje cuando no le quedan jeringuillas.
     Aparte de las animaciones, este juego cuenta cuenta con el que sea, posiblemente, el mejor fuego que he visto nunca. Este fuego es tan realista que se expande por la hierba y los árboles quemando todo a su paso, es una maravilla visual ver como a partir de una pequeña flecha incendiaria puedes quemar grandes extensiones de vegetación.


     Una cosa que me gustaría mencionar es que Ubisoft, en la campaña del juego y antes de su salida, mencionaba que podríamos ver como algunos animales cazaban a otros y cosas por el estilo y sí, podemos llegar a ver eso:
     "Me encuentro en una moto acuática surcando las aguas de un río y de repente veo en la orilla a un pobre cervatillo hidratándose. Acelero mi moto acuática puesto que necesito su piel para poder hacerme un carcaj de flechas nuevas. Estoy muy cerca de él cuando de repente sale del agua un inmenso cocodrilo que agarra por el cuello al pobre ciervo y lo sumerge en el agua". Esta fue una de mis experiencias que me dejó perplejo ante este juego.


     En conclusión, este juego nos otorga una libertad increíble por el echo de poder recorrer una isla enorme llena de vida. Tiene muchos puntos fuertes como la cantidad de animales que hay y de armas o las misiones secundarias pero flojea en lo que a la trama se refiere. Aún así nos otorga una experiencia muy entretenida e interesante, es un gran juego por parte de Ubisoft.


10 comentarios:

  1. Wao amigo..!! Entiendo que el juego no tiene una historia brillante pero no podria decirse que es mala, Nunca sentí que hablara de drogas como tal, sino como la evolución de un personaje que era completamente artificial a por fin abrir los ojos ante su nueva realidad que es sobrevivir en la isla y convertirse uno con la isla (las similitudes con alicia en el pais de las maravillas se enfocan en esto tambien)... En realidad es un tema interesante y llena de personajes fenomenales.. De hecho creo que Vass es uno de los mejores villanos que hay.. (como es que no es mencionado aca..?) Aunque el juego pierde como su rumbo en su 2do acto, y su final no tiene mucha consistencia con el resto de la historia... Pero en general la historia me parecio lo suficientemente decente.. :D

    ResponderEliminar
  2. Es posible que me haya pasado con la historia tampoco es mala, es entretenida pero si la comparas con el resto del juego ya lo ves de otra forma. Lo de las drogas lo critiqué porque no me gustaron nada esos momentos, es como si añadiesen algo al juego que este no necesitaba (al menos yo lo veo así).
    Vass es un buen villano (lo que más me gusto de la historia) pero se me coló mencionarlo. Aunque claro, esta es solo mi opinión y comprendo que pueda gustar más o menos. Gracias por compartir tu opinión conmigo :)

    ResponderEliminar
  3. Dale, me gusta debatir sobre juegos y escuchar distintas opiniones.. Aun asi buen articulo..!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una cosa que me encanta y me parece muy interesante. Gracias! :) A parte de la historia, coincides en el resto de cosas que he dicho sobre el juego?

      Eliminar
    2. Es una buena review, abarca buenos puntos.. Por supuesto qe estoy de acuerdo, aunque las misiones secundarias con el tiempo empezaban a ser repetitivas todas estaban en una posición en específicamente diseñada en el mapa, es un gran reto hacer un juego asi con tanto nivel de detalle, Yo amo este juego hasta la mecánica de jugar Poquer me envicio por largo rato.. Jajajaja

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Ya, las misiones secundarias son muy entretenidas pero hay tantas que al final acaban cansando, aunque es bueno que aya tantas, así siempre que queramos jugar al juego tendremos cosas que hacer. Sinceramente, Ubisoft me sorprendió gratamente con la isla de este juego, totalmente recorrible, llena de cuevas, de animales, de vida... Sinceramente maravilloso. Yo no sé como hago, pero siempre que hay póquer en algun juego acaba dedicandole más horas al póquer que al juego en cuestión jajaja

      Eliminar
  4. Buff, este fue para mi el juego que me reencontró con los shooters.

    Cuando lo jugué venía de una lista de shooters que había jugado y me habían decepcionado, por que basicamente son todos iguales, en esa lista se encuentran los Modern Warfare, Crysis 3, Bulletstorm, Battlefield 3 y Bioshock 2 (y otros dos que no recuerdo).
    Lo que me decepcionó de estos juegos fué su modo historia, simple, repetitivo y sin ningún tipo de motivación más que terminarla. Con el que sufrí la mayor decepción fué con el Bioshock 2, un juego del que se hablaba muy bien, pero creo que arrastró un poco la fama que debió tener el 1º.
    Todos ellos tienen algo en común para mi, que al final solo consistía en avanzar a un sitio al que te han ordenado ir y matar al que se te ponga delante, que no se diferencia mucho a jugar online y eso me trastocó de tal manera que llegó un momento que miraba con desprecio todos los shooters.

    Hasta que llegó el Far Cry 3, no había visto mucho de él, solo un trailer que incluía el primer video de la historia, a Vaas preguntando por la "definición de la locura" y unos ataques de animales. En un principio no me llamó demasiado, me bajé la demo y vi la subida de "atalayas" XD. A partir de ahí empecé a creer en que fuese un buen juego y entonces mi hermano, con tantisima suerte que tiene, en uno de los pedidos que hizo a una tienda ésta se equivocó y le mandaron dos juegos, uno de ellos lo vendió y le salió el Far Cry 3 por unos 20€. Lo jugué y fué increible, tienes una libertad acojonante, las misiones tanto de historia como secundarias me encantaron y aunque la trama fuese en un principio una estupidez típica americana, al final los personajes, los dialogos y el desarrollo en si se convierte en mucho más. Así que al final lo hice TODO, todos los puestos liberados, todos los animales cazados, todas las armas...
    En cuanto a lo de la misión de quemar el campo de maría, lo recordaré toda la vida, me divertí como nunca y además se parece a una misón del GTA San Andreas que tenías que hacer lo mismo.

    Mi mejor experiencia fué, haciendo un misión secundaria tenía que matar a un tipo cuerpo a cuerpo y estaba en una carretera con unos soldados alrededor, pues en una de estas un grupo de "locales" viene con un coche y yo estaba en medio, asi que se paran y salen del coche, de repente aparece un puto tigre y se come a dos, uno de los malos y otro "local", lo matan y se ponen a dispararse entre ellos y yo mientras viéndolo todo sentadito, de repente uno de los "locales" pilla el coche y se larga, pero va y atropella a mi objetivo, misión cumplida y no he movido un dedo.
    Cuando vi eso pensé: este es el mejor puto shooter que he jugado en mi vida.
    Ahora mismo estoy intentando pillarme el Blood Dragon por que es un juego que lo merece, además que el DLC no parece una mierda.

    Puede que para mi haya sido más de lo que es por que antes de él pasé por una mala racha videojueguil, pero tengo claro que es uno de mis mejores juegos de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Crysis no me acaba de convencer, y no comprendo de donde sale tanto rollo con el dichoso juego pero bueno... Por otro lado, Bioshock 2 es un juego normalillo que se alimentó de la fama de su predecesor. Lo de las historias tienes razón, todos esos juegos tienen historias muy simplonas, demasiado (en especial Battlefields y Call of Dutys.
      A mi me pareció un juegazo, excepto por la historia e intenté hacer todas las misiones y tareas secundarias, pero aún me quedan algunas pendientes.
      El DLC me tiene muy buena pinta, pero de momento creo que me contendré si no quiero que mi cartera sufra en exceso.

      Eliminar
    2. EL Dlc es genial, acá mis comentarios de el..

      http://lvlplay.blogspot.com/2013/04/analisis-de-far-cry-3-blood-dragon.html

      Y crysis es pasable...

      Eliminar
    3. Muy bueno el artículo del DLC, ya te lo he comentado con algunas dudas que tengo al respecto.
      Ya, es buen juego,(aunque no es que me entusiasme demasiado pero para gustos colores) pero creo que lo ponen como un juego muchísimo mejor de lo que es (o eso me parece a mi).

      Eliminar