¿Qué pasaría si fueras el único
superviviente de una expedición? ¿Y si esa expedición fuera para
encontrar un “arma ancestral” y descubrir sus secretos y la
mazmorra donde está? Esto es lo que ocurre en Xenoblade Chronicles
para Wii, publicado por Nintendo y desarrollado por Monolith Soft,
y a su protagonista, Shulk, un joven inventor al que se le
dan bien las máquinas, el combate y la amistad.
Principalmente, el juego trata de
destruir a todos los Mekons que viven en Mekonis, los cuales son
robots, y Bionis, donde viven los humanos y muchas más especies de
seres vivos.
Pero todo se remonta a la antigua pelea
entre Mekonis y Bionis, los cuáles son Dioses adorados por las
diferentes tribus que residen en sus cuerpos.
Mekonis izquierda, Biones
derecha. Centro brazo cercenado a Mekonis.
El arma ancestral es Monado, la única
arma que puede destruir a los Mekon y que tendremos que averiguar sus
secretos y como se usa a lo largo de nuestro viaje, junto con ayuda
de nuestro mejor amigo, Reyn, y más amigos que se irán uniendo con
el tiempo.
Pero antes de todo esto, hubo una
guerra entre Mekons y Humas, donde Dunban fue el Héroe empuñando a
Monado, pero no la puede controlar y ya veremos el por qué.
Después de la guerra y de aprender
como se lucha (es un RPG en tiempo real, nos podemos mover por un
límite de zona en una pelea y podremos atacar siempre y cuando las
técnicas tengan la reserva llena, es decir, podemos atacar dos veces
seguidas y automáticamente e incluso encadenar ataques),
apareceremos en un cementerio mekon, cerca de Colonia9, que es donde
viven Shulk, Reyn, Dunban y Fiora (la hermana de Dunban), y veremos
que Shulk, como siempre, está buscando componentes para fabricar
objetos, cuando de pronto, un Molucán nos ataca y entramos en el
primer combate con Shulk y Reyn, que aparece de pronto para decirnos
que tenemos que volver al servicio militar.
Combate (no tiene que ver con el descrito de arriba).
Acabaremos eso, y averiguáremos como
usar la enciclopedia al recolectar objetos y a movernos por el mapa.
Cuando lleguemos, podemos hacer
misiones secundarias (muy recomendable porque hay muchas y algunas,
pasado un tiempo en la historia, no podremos encontrar) o ir
directamente al laboratorio, hablar con Reyn e ir a por tubos de
éter, que es la energía que sirve para todo.
Llegados al almacén de éter, donde
antes de entrar a la mazmorra encontraremos a Fiora, sugiero entrenar
bastante mucho, porque viene un ataque mekonis, y donde nuestros
amigos Shulk y Reyn se separan de Fiora para que esta vaya a por la
unidad móvil.
Como no tenemos a Monado, tendremos que
desproteger con Shulk y derribar con Reyn, y más tarde ya aparecerá
Monado (no os quiero chafar todo).
Dejando lo primero y la historia
principal a parte, debemos hacer varias cosas, como que antiguos
amigos se reconcilien, hacer amistades con otros personajes
principales subiendo la afinidad entre éstos, fabricar gemas para
potenciar las armas, cambiar la armadura que se verá reflejado en
los vídeos y como no, misiones secundarias y subir de niveles.
No solo hay humas, también hay
éntidas, seres también ancestrales con alas en las cabezas que
viven muchos años, más de 300, y nopones, seres con grandes orejas,
redondos, amables pero muy valientes y fuertes.
No os quiero chafar más la historia,
pues si me pongo a contar más hago spoiler y creo que es más
divertido que descubráis las demás cosas por vosotros mismo.
Sinceramente, este juego para mí es
increíble, por su durabilidad en historia más misiones secundarias
y por todo lo que tenemos y debemos explorar.
Espero que esto os convenza para que lo
probéis.
Si queréis saber algo más en
concreto, os dejo mi twitter y os responderé @Montalva_I y ya
sabéis, comentarios para dar vuestra opinión en general.
Uno de los muchos mapas
que exploraremos.
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