sábado, 13 de abril de 2013

Análisis Final Fantasy Tactis Advance


     Marche, un niño normal y corriente con un hermano en silla de ruedas vuelve tranquilamente a casa después del colegio y allí su hermano y unos amigos le enseñan un libro, cuando lo abren aparece una luz y de repente Marche se encuentra solo en un extraño mundo.

El juego comienza con un combate de bolas de nieve

   Este juego de GBA lanzado por Square Enix en el 2003, es un Spin-off de la tradicional saga Final Fantasy pero con un enfoque más táctico. En los combates tendremos que movernos por un mapa dividido en casillas mientras vamos acabando con nuestros enemigos utilizando varios personajes, un montón de habilidades y la estrategia, por ejemplo, si atacamos a nuestro enemigo de frente tenemos más probabilidades de fallar y si lo hacemos por detrás acertaremos más fácilmente y aumentaremos las posibilidades de crítico.
Imagen de un combate

     El juego cuenta con 5 razas distintas y con más de 7 profesiones por raza(algunas se repiten entre razas) y con muchísimas habilidades para cada una de las profesiones que harán a nuestros personajes mejores y más variados dado que siempre habrá más habilidades por descubrir.
     Hay escenarios muy variados en los que combatir, desde ciudades hasta desiertos pasando por bosques y lugares tenebrosos.
     A parte de las misiones de la historia hay infinidad de misiones secundarias, tanto de combatir como de mandar a un miembro de tu clan a una expedición.
   
Algunas habilidades nos permiten invocar temibles seres 
     Una peculiaridad del juego son las leyes que habrá en cada combate impuestas por un juez. Estas leyes se dividen en dos, de prohibición o de recompensa.
     Las de prohibición te penalizan con tarjetas (amarilla o roja) por hacer determinadas acciones por ejemplo, si está prohibido utilizar objetos y utilizas uno  el juez te sacará tarjeta amarilla(a las dos amarillas hacen una roja) y si ese objeto es utilizado para matar a un rival te sacará tarjeta roja y ese personaje irá a la cárcel.
Si envían a alguno de tus personajes a la cárcel tendrás que pagar una fianza
     El apartado sonoro está muy currado y bien echo. Es variado por que en cada mapa o menú hay una canción diferente y se agradece no pasarte todo el juego escuchando la misma canción. El único fallo que puede tener es la poca calidad de sonido de la consola pero eso no es fallo del juego.
     Recomiendo este juego por lo adictivo y divertido que puede llegar a ser y por las más de 300 horas que le he dedicado (y aún sigue subiendo). La historia es buena y adictiva y no deja nada sin resolver. Final Fantasy Tactics Advance ofrece una experiencia única en GBA.
El mapa del juego


2 comentarios:

  1. Genial juego que me encanto, y también esta el "Final Fantasy tactics Advance 2" para DS que es igual de bueno, aunque la historia es mas corta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,el A2 es una buena opción si tienes nintendo DS pero la historia es bastante más simple. Recomiendo si se puede el de Game Boy y en caso de que guste y seguir jugando el A2

      Eliminar