sábado, 20 de abril de 2013

Análisis Mafia II


     Este juego de mafiosos desarrollado por 2K Games está ambientado en la ciudad de nueva york en la época de oro de los mafiosos, donde ellos gobernaban la ciudad, lucían elegantes y conducían coches muy caros.
     Empezaré hablando de la historia y es que este juego me decepcionó bastante, pero la historia fue lo que más me dolió.
     La historia narra la vida de Vito escaleta, un italiano que viajó a New York que desde joven se dedicó a robar y como consecuencia acabó en el ejercito luchando contra Mussolini. Cuando le dan una baja se vuelve a New York y allí con uno de sus amigos empieza a intentar hacerse un hueco entre los más malos de la ciudad.
Escena cinematográfica
     La historia promete pero ¿por qué motivo esta me decepcionó? Pues bien, la historia es muy lineal y siempre te esperas que pase lo que al final acaba pasando, no sorprende nada ni te dan ganas de continuarla, se hace muy aburrida.
     Por otro lado las misiones de la historia son muy repetitivas, y la mayor parte del tiempo te pasarás conduciendo de un lado al otro de la ciudad. Aparte, debido al argumento del juego este es como si empezara de cero varias veces, lo que nos hace perder nuestras pertenencias, armas etc. y eso hace aún más repetitivo el juego.
Momento de un tiroteo, y hay pocos
     Antes de meterme en el apartado jugable, sonoro y esas cosas me gustaría comentar una cosa que nunca comento ni pongo como defecto pero que en este juego me hartó y me lleno de ganas de dejar de jugarlo. Esa cosa es nada más y nada menos que el doblaje, ya sé que normalmente los juegos, películas, libros y toda cosa que esté traducida pierde y que es mejor jugarlo en inglés pero es que el doblaje de este juego es horrible, las voces no les pegan a ninguno de los personajes y están metidas a calzador, almenos que nos dejen jugarlo en inglés subtitulado que en castellano se hace insufrible.
Nosotros no podemos disparar desde el coche, solo nuestros acompañantes
     Dejando esos aspectos a parte (antes de que me den ganas de llorar) hablaré sobre el apartado jugable del juego. Jugablemente es bastante pobre, los combates cuerpo a cuerpo son bastante simplones y fáciles y los tiroteos consisten en lo típico, cubrirse y disparar, nada más, es simple y aburrido. Laconducción es de lo poco que se salva por que está bastante lograda.
Los arañazos del coche están muy logrados
     Lo mejor del juego es sin duda la ambientación y lo bien recreada de la ciudad pero tiene una pega, no hay mucho más que hacer a parte de la historia principal lo que nos deja un juego aún más aburrido. A parte el apartado sonoro (y me refiero a las emisoras de radio) contiene canciones muy buenas de la época y es bastante variado (aunque se agradecerían un par de emisoras de radio más).
Combate cuerpo a cuerpo
Aquí termino mi análisis que por supuesto es mi opinión y conozco a amigos que prefieren este juego al GTA y me lo jugué por recomendación de ellos. Personalmente os aconsejo no comprarlo puesto que os vais a aburrir bastante y si lo acabáis será de milagro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario