martes, 9 de abril de 2013

Análisis The Binding of Isaac



     Buenas a todos, en mi primer post hablaré sobre The Binding of Isaac un juego que en su salida (28 de septiembre de 2011) fue bastante aclamado.
     Este juego desarrollado por Edmund McMillen y programado por Himsl Florian (también conocidos por crear a Super Meet Boy).

     Este juego trata de Isaac, un niño normal y corriente como cualquier otro que vive felizmente con su madre (la cual es extremadamente religiosa). La vida para Isaac es perfecta hasta que un bonito día "Dios" le dice a la madre de Isaac que lo deje sin juguetes y que lo encierre en su habitación pero al parecer, esto no es suficiente para el todopoderoso y ordena a la madre de Isaac que acabe con la vida de su hijo. Él aterrorizado huye por una trampilla que había en su cuarto y llega hasta un extraño mundo bastante tenebroso.
   
     El juego consiste en guiar a Isaac por varios niveles (que se crean aleatóriamente) en los cuales nos iremos enfrentando a seres extraños , abriendo puertas y lo más importante, consiguiendo objetos. Estos objetos harán el juego muy variado por que cada vez los objetos que iremos encontrando serán muy diferentes. Estos objetos pueden darnos habilidades especiales (que nos ayudarán a derrotar a los enemigos) o bien pueden ser objetos que Isaac lleve puestos, dándole a veces un aspecto cómico.

     Lo que es el juego es bastante sencillo de entender, manejamos a Isaac y para atacar lanzamos lágrimas. ¿Cual es nuestro objetivo? Sencillo, nuestro objetivo es ir pasando los distintos niveles (siempre son 3 y al final de cada uno de ellos nos enfrentamos a un jefe final) explorando cada una de las salas, derrotando enemigos y consiguiendo objetos. Finalmente siempre nos enfrentaremos a la madre de Isaac (este enemigo final siempre es el mismo pero el resto van cambiando).
   
     En definitiva, este juego es muy recomendable por la inmensa variedad que aportan sus partidas y lo rejugable que es por que cada vez que juegas el juego es completamente distinto a parte de eso es un juego perfecto para partidas cortas, para esos días en los que tienes poco tiempo para jugar.

2 comentarios:

  1. Ademas, con lo barato que esta en Steam que cada dos por tres esta a 2,10€ juego + DLC, vale muchísimo la pena, y para q os hagáis una idea de lo rejugable que es llevo 200 h y no lo tengo al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese precio merece la pena comprar casi cualquier juego y si aún por encima es este juegazo más DLC pues yo no me lo pensaría

      Eliminar