lunes, 20 de mayo de 2013

Análisis Lost Odyssey


     Cuando hablamos de Lost Odyssey lo primero que nos viene a la mente es la palabra "épico". Este juego tiene pocas quejas que mostrar, todo (o casi todo) es increíble, empezando por los desarrolladores, Mistwalker, creador del exitoso Blue Dragon y Hironobu Sacaguchi, creador de Final Fantasy (al menos hasta la 10ª entrega, luego se retiró para realizar otros proyectos). Pero bueno, entremos en materia.


     El protagonista, Kaim se encuentra luchando en una feroz batalla entre dos ciudades. En medio de dicha batalla empieza, inexplicablemente a caer lava del cielo. Todos mueren, excepto Kaim, que es inmortal. Después de recorrer el destruido campo de batalla llegamos a la ciudad. En ella nos encomiendan la misión de descubrir el por que de la lluvia de lava, y nos mandan con otros dos personajes a una torre que supuestamente, es la causante de todo.
     El sistema de juego es muy parecido al de un Final Fantasy, pero vayamos por partes:

     -El Combate:
  El combate es un combate por turnos (el mítico de toda la vida) pero tiene algunos aspectos que lo hacen único y original.
-La formación: En los combates podremos poner un máximo de 5 personajes, pero aparte de elegir el mejor para cada situación y de combinar las habilidades de todos tenemos que centrarnos en donde los ponemos, me explico, los personajes pueden ir adelante o atrás, si van adelante recivirán más daño y atrás menos, por ello debemos planear en que posición le viene mejor a cada tipo de personaje.
-Mortales o inmortales: Algunos de nuestros personajes serán mortales y los otros inmortales, los inmortales al cabo de tres turnos de agotarseles el HP (vida) resucitarán y los mortales no, a ellos hay que revivirlos con un hechizo u objeto.
-Anillos: Este es un accesorio que se le puede poner a nuestros personajes. Aparte de lo típico de siempre, de mejorarle algún parámetro nos proporciona una especie de "aro" a la hora de realizar ataques cuerpo a cuerpo. Cuando el personaje va a atacar pulsaremos el gatillo y aparecerán los "aros", uno que se mantiene fijo y otro que se va cerrando, cuando coincidan hay que soltar el gatillo, y dependiendo de lo precisos que hayamos sido a la hora de soltar el gatillo nuestro ataque será más o menos efectivo.

     -La exploración: La exploración, como todos los RPG viene siendo lo mismo de siempre, un enorme mundo en el cual hay zonas para explorar (ciudades, mazmorras, etc.). En las zonas de exploración hay muchos secretos tipo cofres del tesoro o incluso monstruos raros, que te darán objetos valiosos. Luego en las ciudades puedes hablar con la gente, enterarte de algunos rumores (así averiguas donde puede haber algún lugar de interes y así).
     Lo que no me gustó de la exploración es que, como en Final Fantasy, los combates surgen aleatoreamente, en vez de que se muestren en el mapa y que te ataquen como en Tales of Symphonia o en Blue Dragon.

     Lo que viene siendo las habilidades y equipo es prácticamente igual que en todos los juegos de este juego, aunque el equipamiento en vez de ser armaduras son accesorios, que luego se muestran en combate, como flores en el pelo y horteradas varias.
     El sistema de habilidades en los mortales, como siempre, irán aumentando con su nivel y si le ponemos un objeto puede que tengan una habilidad mientras ese objeto se halle equipado. En cambio, los inmortales, aprenden las habilidades que tengan los mortales, y una vez que pase el tiempo de aprendizaje esa habilidad quedará para siempre en nuestro repertorio de habilidades y con las habilidades de los objetos pasa lo mismo, tienen un tiempo de aprendizaje, pasado el tiempo podremos llevar puesto otro objeto y disponer de dicha habilidad.

     El apartado gráfico del juego es asombroso, aparte de que hay unos escenarios muy vistosos y bonitos, que te alegran la vista mientras por ellos pasas, llenos de pequeños detalles.
     La música es realmente maravillosa, una banda sonora orquestada que es esplendida, divina, perfecta, no se me ocurren palabras para describirla, tiene unas melodías tan ricas de armonía que te harán el juego una experiencia increíblemente agradable. Aunque alguna melodía que otra no se echaría de más...

     El gran problema que le encontraréis la mayoría a este juego es que únicamente está disponible para Xbox 360, así que los propietarios de una PS3 o de un PC no podrán disfrutar de él.
     Por otro lado, a los que si que lo podéis hacer, recomiendo plenamente este juego, os va a encantar (en especial a los amantes de Final Fantasy). Además tiene muchas horas de juego, solo con deciros que el juego cuenta con 4 CD´s y que aún por encima, después de acabarlo tendréis muchas cosas que descubrir, imaginaros.
Para movernos por el mapa utilizaremos vehículos 

     Aunque claro, el punto fuerte es la historia, increíble en todo momento, en especial en el final, tiene uno de los mejores finales que un servidor ha visto nunca. Así comienza esta maravilla:

2 comentarios:

  1. Para mi gusto es un juegazo, normal viniendo del creador de final fantasy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, personalmente hizo bien en dejar a un lado Final Fantasy para hacer este juegazo.

      Eliminar