miércoles, 22 de mayo de 2013

Xbox One, impresiones


     Como supongo que la mayoría sabréis, Microsoft realizó ayer una conferencia para presentar su nueva consola, Xbox One. En esta conferencia hablaron acerca del potencial de la consola y enseñaron algún que otro juego así que, voy a analizar, desde mi punto de vista, que me pareció esta conferencia.

El nuevo mando de Xbox One
   
     El mando es una mezcla entre el de Xbox y el de Xbox 360, aunque se parece más al de 360. Básicamente las diferencias que encuentro es que el botón de la guía de Xbox está más arriba, en vez de en el centro. Luego, la cruceta está simplificada, en el mando de 360 la cruceta tenía 8 direcciones (aunque normalmente se usaban 4) y en este lo redujeron a 4. Luego los esticks dijeron que eran más cómodos y el resto parece como de mayor tamaño.
Componentes de la consola y "prestaciones"
     Según lo que se mencionó ayer, la consola tendrá algunas posibilidades bastante interesantes, aunque algunas negativas:
-Podrán verse películas e incluso partidos de fútbol o rugby desde nuestra Xbox One.
-Cuenta con 8GB de memoria RAM.
-Procesador de 8 núcleos.
-Disco interno de 500GB.
-Maneja 3 sistemas operativos al mismo tiempo: El juego, Windows 8 y Kinect.
-Cuenta con Blue-ray.
-Para jugar a los juegos estos deben ser previamente instalados.
-La consola no requiere conexión permanente.
-En ella no podremos jugar a juegos de su predecesora.
-Se bloquearán los juegos de 2ª mano (o abrá que pagar un coste adicional)

     Uno de los apartados más mencionados a sido Kinect. La han evolucionado hasta tal punto que percibe he imita nuestros movimientos a la perfección. Aunque desgraciadamente no se ha mostrado ningún juego que funcione con Kinect.
     Por otro lado, Kinect nos brinda la oportunidad de hablar por voz e interactuar en los juegos con la voz de una forma más avanzada que la de Binary Domain, que se llegaba a hacer bastante limitada y tosca.

     El sistema operativo, como mencioné antes, es Windows 8, cosa que no era de extrañar. Aún así pinta bastante bien, parece cómodo, sobretodo si se puede usar mediante Kinect, eso lo hará más interesante.
     Aparte de eso Microsoft anunció que desde su consola podrían verse películas e incluso partedos de Rugby o Fútbol, lo cual añade puntos a la propuesta de Microsoft.
Así se ven los nuevos juegos de EA

     Después de presentar y comentar el rendimiento y potencial de One, nos mostraron algunos juegos, que lucen bastante bien.
     Empezaron con los juegos de EA, tanto Fifa como NBA o juegos de Rugby. En ellos, aparte de explicar un par de cosas jugadores de estos deportes como Messi pues hablaban de la característica especial que adoptaban sus juegos gracias a Xbox One. En ellos se veía que las animaciones eran más realistas, que cada roce del balón con un jugador cambiaba la trayectoria de este, es más real y logrado.
Forza Motor Sport 5

     También fue anunciado el Forza Motor Sport 5, juego de carreras exclusivo para Xbox que es probablemente el competidor más directo de Gran Turismo (juego de conducción exclusivo para PS). No enseñaron game-play, únicamente vídeos de coches corriendo aunque, he de decir que si se ve el juego como en el vídeo ayer enseñado pues que a más de uno se le va a caer la baba, vaya graficazos.
Quamtum Break

          El trailer de Quamtum Break comienza con un barco destrozando un puente, todo muy bien echo, con una calidad gráfica asombrosa, en especial como el puente se va destruyendo, increíble. A parte de los graficazos que parece que tendrá este juego desarrollado por los creadores de Alan Wake, la historia, está ambientada en el futuro, un futuro diferente. El juego será exclusivo de Xbox, no saldrá en PS4, aunque tampoco se sabe si llegará a salir en PC.
Serie de Halo
     Como en todo evento de Microsoft, en este no podía faltar alguna noticia de Halo. Esta vez no se trata de un juego, sino que será una serie, rodada por Steven Spielberg aunque creo recordad que este mismo director iba a hacer una película ambientada en el universo de Halo y que al final quedó en nada. Habrá que ver cuales son los resultados.
Call of Duty Ghost

    Por último fue mostrado el nuevo Call of Duty. En él se observaba que mejoraban notablemente los gráficos con respecto a las versiones anteriores y que añadían animaciones como cuando vas a saltar un muro o cuando vas corriendo y te agachas que se desliza (¿esto no estaba ya en Battlefiel 3?). Aparte de eso al parecer nos ayudan perros, y habrá fases submarinas, aunque tampoco me parece tan innovador, el trailer de Battlefiel 4 me llamó mucho más. También dijeron que habrá DLC´s exclusivos para Xbox One que no tendrá PS4.
     Según anunció Microsoft, la consola contará, en principio con 15 juegos exclusivos para su consola, lo cual es muy llamativo.
     Este viene siendo un resumen de la presentación de ayer, podéis comentar que os parece en los comentarios o en twitter. Y a vosotros ¿Que consola de esta generación os llama más la atención? ¿Xbox One, Ps4 o WiiU?

6 comentarios:

  1. Hola! Ahora si me quedó todo más claro...
    Excelente aporte! Uno más ;)
    Me pasa que de tanto ver las fotos de la Xbox One comparto lo que dicen varios, es un poco plana, jajaja es verdad que parece un reproductor de Blu-Ray...En cuanto a la presentación, más allá del idioma que poco entiendo, creo que para muchos igualmente nos quedaron muchas dudas, creo que esperábamos más explicación, no sé, ahora otra vez uno se guía por rumores y así vienen los malos entendidos...en algunos lugares de la web hoy se podía leer que los juegos de la Xbox One deberán ser instalados para ser utilizados y que su instalación en una segunda consola requerirá una suerte de pago... por supuesto la reacción negativa fue inmediata!!! por las redes sociales se leía el descontento, ya que esto puede ser interpretado como un online pass aplicado al offline decían, aunque después se podía leer que se dijo que esta suerte de pago no era del todo cierto, y se adelantó que habrá una política para el uso de juegos usados en la Xbox One pero como no se dieron mayores detalles otra vez nos quedamos con muchas dudas...¿¿??

    Saludos!!
    -Sharmed-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sharmed :D
      ese aspecto está bastante dudoso, pero lo de que hay que instalar los juegos es cierto y lo de que no valen los de segunda mano en principio también, alomejor hacen pagar un pago extra... no sé.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy bueno Jorge, no sé, estoy pasandolo mal porque no sé cual consola pillar... ya veré más alante cual me convence más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Dentro de 19 días es el E3 (un evento de videojuegos) y allí supuestamente enseñarán más de ambas consolas.

      Eliminar
  3. En mi punto de vista, Xbox one deja muchisimo que desear y con lo de los videojuegos de segundamano... se llevan la palma para que la gente tire mas por PS4 o WiiU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en eso va a perder a mucha gente, aunque leí el otro día que aún no se sabía como iban a hacer con eso, pero bueno, ya se verá... por lo demás prefiero esperarme al E3 para decantarme por una de las tres.

      Eliminar