jueves, 23 de mayo de 2013

Análisis New York Crimes


     New York Crimes es el último juego de Pendulo Studios, más conocidos por otras producciones como Runaway o Hollywod Monsters. Como estos juegos, New York Crimes, también es una aventura gráfica y conserva varios aspectos de los anteriores juegos de esta compañía.


     En este juego manejamos a John Yesterday, que padece de amnesia y no recuerda nada de su vida pasada. Un gran amigo de él, dueño de la empresa está interesado por "la orden de la carne" una especie de organización de la edad media que controlaba el misticismo y al parecer, podía convertir a la gente en inmortal.
     Aunque parezca algo rara, la historia está muy bien contada, con algunos flashbacks, en los que recordaremos un poco sobre la vida de Yesterday.

     Como toda aventura gráfica que se precie, en esta iremos recogiendo objetos que en la vida real no cogeríamos. Estos objetos, sirven para resolver los puzzles, y como normalmente pasa en estos juegos, cada objeto sirve para una cosa que no nos imaginamos (al menos en la mayor parte de los casos).
     La curva de dificultad está bastante bien echa, los puzzles van siendo más difíciles a medida que avanzas en el juego aunque siempre puedes utilizar alguna pista, que en momentos de bloqueo nunca vienen mal.

     Lo más llamativo de este juego son sin duda, los escenarios, muy variados y muy bien diseñados en los que se nota el cariño que ha puesto Pendulo Studios a la hora de diseñarlos. Están llenos de detalles y verdaderamente, sorprenden mucho, hasta el punto de quedarte parado observando lo detallados y cuidados que están.
     Los vídeos son tipo cómic, y en ellos van saltando de viñeta a viñeta, lo que le da un aire muy característico a las secuencias cinematográficas de este juego.

     Es un juego con bastante humor, con personajes muy peculiares y divertidos, a excepción del protagonista, que es el personaje más soso que ha dado Pendulo Stuidos.
     La música del juego es muy variada, desde música ambiente hasta música más "marchosa" para las escenas de acción.
     Los gráficos copian el estilo de Hollywod Monsters o Runaway, unos gráficos que se semejan más a un dibujo que a la realidad, pero que pega genial con el juego.

     El mayor fallo de la versión para PC es que como el juego fue originalmente sacado para versión móvil y tablet pues es bastante incómodo cuando te encuentras con un ratón.
     Aún así es un juego muy recomendable que entretiene bastante y aún dura lo suyo (sobre todo si intentas sacarte todos los finales que tiene)

No hay comentarios:

Publicar un comentario