martes, 7 de mayo de 2013

Análisis Nights



     Nights, un juego desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega fue lanzado para Sega Saturn. Debido a que el juego no empastaba del todo bien con el mando de Saturn no fue muy famoso en su época aunque Sega sacó un mando con un stick especial para este juego.



     En el juego se nos da la opción de controlar a un niño o a una niña, dependiendo de a quién elijamos tendremos fases distintas. Después de hacer nuestra selección entraremos en mundo extraño en el cual nos persigue un despertador, si nos alcanza, game over. Debemos ir a una especie de altar y allí por fin nos transformaremos en Nights.

     Una vez que controlemos a Nights iremos volando por el mundo, luchando contra algún que otro enemigo y pasando por unos anillos de bolas que nos aportarán puntos. El objetivo es conseguir 5 esferas de colores que se encuentran por el mapa(¿esto no os recuerda a otro juego de Sega en el que había que conseguir 7 esmeraldas?). Mientras controlamos a Night tendremos un contador de tiempo de la transformación y cuando se agote nos volveremos a transformar en niño y otra vez nos tocará esquivar al despertador y encontrar el altar.
     Cuando consigamos las 5 esferas nos enfrentaremos a un enemigo final en el que tendremos que estar pendientes del tiempo por que si se acaba tenemos que empezar de nuevo el nivel.

        Los mundos que nos esperan en este juego están repletos de color y animación, donde cada detalle es más bonito que el anterior (exceptuando los lugares en los que nos enfrentamos a los enemigos finales, oscuros como ellos solos).
     La música, acorde con el juego intenta y consigue expresar mediante sus melodías muy marchosas lo bueno que es este mundo de ensueño lleno de color y diversión.
El juego varía entre el 2D y el 3D predominando este último
     La historia del juego es simple y lo menos importante. Los niños a los que manejamos están durmiendo, soñando con un maravilloso mundo en el que se convierten en Nights. Por ese motivo, los niños no quieren despertar, les aterroriza el despertarse, de ahí que nuestro principal enemigo sea un despertador.
     El juego tiene algunos pequeños detalles que lo complementan como el echo de que si te metes en el agua manejando a Nights sus piernas se convierten en una cola como si de una sirena se tratase.

      Un juego divertido, entretenido y lleno de color, esa es mi definición corta de este juego, es un juego indispensable si tienes la Sega Saturn, unos de esos juegos que aunque en su momento no tuvieron demasiada repercusión, ahora se admiran como las joyas que antaño eran.
     Actualmente hay una secuela para Wii, aunque recomiendo que si se puede, que se juegue al juego de Saturn.
A continuación os dejo un gameplay.

6 comentarios:

  1. @Fulci78
    la Saturn no estaba concebida para que su potencia bruta se basara en mover gráficos en 3D, pero con esta maravilla demostró que podía mover entornos y gráficos mejores que los de cualquier Psx, una lastima que este gran juego nunca contara con una continuación debido a sus bajas e inmerecidas ventas, una pena y otro varapalo para Sega.

    ResponderEliminar
  2. Lo más curioso es que es más apreciado el juego hoy día que en su época, una pena

    ResponderEliminar
  3. No tengo la Saturn y desconozco el juego, per la verdad es que tiene muy buena pinta! Asi que tirare de emulador!

    Buen post!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco adquirí una Saturn con el Nights, el Christams Nights y el mando especial que se creo para el juego.

    Ni qué decir que la experiencia cambia totalmente. Nights es un grandioso juego, pero cuando lo juegas con SU mando, te das cuenta que sin él, el juego tiene poco sentido. La precisión del control es increíble y la suavidad del stick es asombrosa por los años que tiene el mando.

    Es muy claro que el diseño del mando de Dreamcast era una evolución del mando que se creó para jugar a Nights en Saturn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, desgraciadamente he tenido que jugar con el mando típico de Sega Saturn a este juego por que no he podido adquirir el especial, pero debe cambiar mucho la experiencia.

      Eliminar