domingo, 5 de mayo de 2013

Battlefield Bad Company 2, porque la compañía importa.

Hola a todos, lectores de "Press Button Start".
Hoy os traemos:

El segundo juego en ser puesto a prueba será Battlefield: Bad Company 2, un juego a tener muy en cuenta, que a su salida fue, siempre desde mi humilde opinión, el competidor más serio de CoD:MW2 en 2010.


Como ya hemos dicho, Battlefield destaca junto con Modern Warfare 2 en un mundo plagado de FPS (First Person Shooter),lo que lo hace una tarea, como mínimo, difícil.


Battlefield: Bad Company es el predecesor del juego que nos concierne, y cuenta la historia de un batallón de cuatro proscritos del Ejército estadounidense (la Bad Company), el cual se ve implicado en una guerra entre Rusia y EE.UU. Volveremos a conducir la historia de nuevo dos años después, con Battlefield: Bad Company 2, en el que volveremos a disfrutar de las locuras de estos cuatro personajes. Los escenarios son principalmente pertenecientes a Sudamérica, por lo que hay una gran cantidad de escenarios, desde mapeados nevados hasta selvas.



A este pelotón se le encarga una "fácil" misión, se les encarga encontrar un arma de la que no saben nada, lo único que saben es el pavor que produce en los mandos que les rodean, y eso es lo único que les da miedo a nuestros cuatro aventureros.
Grandes jugadores de esta saga vemos la historia como muy buena, con grandes puntazos, pero siempre hemos de encontrar algún fallo, esta vez toca criticar el hecho de la poca libertad del jugador, la misión es de A hasta B, pero no permite salirse de la zona marcada, la cual es ridícula.



Después de una breve introducción con la historia, tan breve como la historia misma, dadas las 10 horas que yo, personalmente, calculo que tiene de duración, pasamos a analizar el aspecto más destacado de el juego, lo que lo hace ser lo que es, un magnífico multijugador. Un Battlefield es un juego del que DICE está orgulloso, casi tanto como los jugadores de toda la vida, ese Battlefield que tiene su estilo propio, su esencia destacada y que se diferencia del resto, como oí decir alguna vez, "Battlefield, juega nuestro estilo o juega otra cosa" haciendo referencia al trabajo en equipo y al pequeño aporte realista que se le otorga al juego.

Este juego incorpora la diferencia de las "Patrullas". Las patrullas son grupos de dos a cuatro jugadores, que obviamente pertenecen a nuestro equipo, que nos brindarán una bien necesaria ayuda, dándonos la posibilidad de reparecer en ellos y no en el "spawn". Aunque esto parezca ridículo, es muy importante a la hora de jugar y no estropear la experiencia jugable de nuestros compañeros.



También cuenta cuatro modos de juego que lo diferencian de los habituales "mata, mata" que compiten en la industria del FPS, aunque siempre se cuela la oveja negra, como veremos en último lugar.

El primero es Conquista. En el que tenemos 3 o 4 banderas para tomar. Cada equipo consta de una serie determinada de "tickets" o reapariciones que disminuyen proporcionalmente a las banderas que un equipo posea en el momento y el número de bajas que sufra el mismo.

El segundo es Asalto. Mientras juguemos este modo de juego tendremos dos equipos, como antes con una serie de "tickets" determinada para los atacantes. Mientras que los atacantes se encargarán de destruir las estaciones de comunicaciones (dos por base) para avanzar, los defensores, como es lógico, deben tratar de impedirlo. Gana el equipo que o llegue a destruir todas las estaciones de comunicaciones o bien el de los defensores si reduce el número de reapariciones del oponente a cero.

Como tercero tenemos Patrulla Asalto que es un modo en el que dos patrullas se enfrentan en un modo de juego de asalto.

Por último tenemos Todos Contra Todos, en el que un máximo de cuatro patrullas se enfrentan entre  ellas. Cuando una de ellas consigue 50 puntos gana y se acaba la ronda.



Otro punto a destacar es el hecho de que en el juego hayamos de escoger una clase para ayudar al equipo, buscándo en cada momento la que más se adecue a nuestras necesidades y las del equipo. Las clases son Asalto, Ingeniero, Médico y Reconocimiento y cada una tiene sus ayudas además de sus armas propias.

Como en cualquier Battlefield, no podían faltar los vehículos, si ellos no estuvieran el juego se haría infumable dada la extensión de los mapas, lo que acaba otorgandole un punto más.

En este juego, como habreis visto, lo importante no es matar, que también, lo importante es jugar para y por el equipo, haciéndo lo mejor que podamos en cada momento, asegurarnos la victoria y ir como en "Fuenteovejuna", "todos a una".

Aunque sea un juego de hace tres años, su nivel gráfico es muy alto, con gran cantidad de detalles en todos los mapas en cualquiera de sus plataformas. También su apartado sonoro provoca una sensación de inmersión única, desde el rugir del motor de un tanque hasta la última explosión nos meten de lleno en la acción.

Como siempre en un Battlefield no nos podremos despegar en momento alguno de su Frostbite y su destrucción completa, y cuando decimos completa se incluyen casas, coches, paredes... Es decir podemos hacer de el espacio un arma letal.


Para que veais toda la destrucción, el sonido sublime, los gráficos y la acción de este juego a pesar de sus mapeados os he dejado un montaje realizado por la revista IGN.

Ya me direis qué os parece en los comentarios, en mi twitter, @Ivnmosquera o en mi blog.

Como digo siempre en mi blog y esta vez con más sentido todavía, un saludo desde los mandos.

2 comentarios:

  1. Lo estoy descargando.. Como es tu nick en Origin..??

    ResponderEliminar
  2. Chacal_rojo7 y si el analista de este artículo tiene no lo sé

    ResponderEliminar