lunes, 13 de mayo de 2013

E.T de Atari ¿El peor videojuego de la hisrtoria?


     El 11 de Junio de 1982 se estrenó en el cine un fenómeno audiovisual de la mano de Steven Spielberg, esta película recaudó millones y es conocida actualmente por todo el mundo, no se trata de nada más ni nada menos que de E.T el extraterrestre.
     No estoy aquí para hablaros sobre la película ni nada por el estilo sino que, hoy os hablaré de un fracaso que tiene relación con esta película, me refiero obviamente al videojuego de la película, más conocido como uno de los peores juegos de la historia y también por el nombre de E.T de Atari.
 
Imágen in-game, enserio, el juego es así

     En el juego nos metemos en la piel de E.T el simpático extraterrestre de la película que en el juego es esa cosa verde claro tan fea que podéis ver arriba (¿Pero no era marrón?). El objetivo del juego es recoger los trozos de una especie de intercomunicador para que E.T pueda llamar a sus colegas y que ellos vengan a rescatarlo. Pero cuidado, habrá una especie de científicos que intentarán impedirnos nuestro propósito, para ello nos perseguirán y si nos tocan game over.

     Antes de nada me gustaría defender a Atari con esta que debe ser su peor obra (para Atari 2600). Aunque muchos diréis "¿como puedes defender eso? ¡si es un insulto a los videojuegos!" si, tenéis razón pero la culpa no fue de equipo de desarrollo del juego.
     Por la gran popularidad de la película Atari le pidió a Spilberg los derechos de autor, desgraciadamente para el pobre E.T, Spielberg se los cedió. El juego se desarrolló en únicamente 5 meses y básicamente está incompleto y lleno de bugs que según tengo entendido hacen imposible pasarse este juego. He aquí el resultado que generan las prisas:

     Como podéis ver el juego es horrible en todos sus aspectos pero vayamos por partes.
     La música es inexistente, exceptuando la melodía del principio que intenta imitar fallidamente a la banda sonora de la película. Aunque como habéis podido ver el apartado sonoro es horrible e insoportable, tanto que dudo que si alguien ha jugado a este juego que lo hiciese con el sonido de la TV activo.
     Los gráficos en fin... creo que es mejor no comentar lo que me parecen básicamente (más que nada por si lee esto algún menor).
La caja del juego
     El juego parece aburrido y tedioso como el solo, tanto que según el vídeo, no saco en claro como hace E.T para cambiar de pantalla o como hace para descubrir los trozos de intercomunicador, el juego da la sensación de que en ningún momento sabes que está pasando, tú te limitas a mover a E.T sin saber por qué. Y tengo una gran duda sobre este juego, ¿Que demonios se supone que son los números que aparecen en la parte inferior de la pantalla? ¿Será otro misterio del universo o tiene lógica alguna? Nunca lo sabremos.

     Como la película de este juego tubo un gran éxito Atari decidió realizar muchas copias de este juego unos 4 millones de cartuchos (en esta época, como os imaginaréis, los juegos venían en cartuchos) lo que fue un error fatal. Para empezar el juego fue bastante vendido, pero solo vendió 1.5 millones de los 4 que se había fabricado (es curioso, pero se fabricaron más cartuchos de este juego que Atari 2600). Aparte de eso, el juego fue devuelto masivamente a las tiendas, lo que dejó a Atari con pocas ventas reales.

     Tan terrible fue la cantidad de juegos en stock que les quedaron a Atari de E.T que se vieron obligados a  enterrar los cartuchos en el desierto de Nuevo México, aunque esto es solo un rumor(aún así un servidor tiene el extraño sueño de ir al desierto de Nuevo México a descubrir si es cierto o no).
     Muchos son los que dicen que este juego y sobretodo los errores cometidos con Atari respecto a este juego que son los culpables de acabar con Atari 2600, yo simplemente digo que Atari es culpable por el echo de crear un juego tan malo y todo por no dejarle más tiempo a sus desarrolladores.
     Este artículo va dedicado a Marcos García, si queréis un artículo u análisis sobre algún juego pedidlo aquí.
Atari 2600

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, llevo años pensando como seríaeste videojuego, me he quedado perplejo cuanto menos xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaa perdón, pero...jajajajajaja...me da penita, no sé de quien ha sido la culpa de que el juego no haya sido bueno jajajaaj quizás a alguien le gustaba el juego y no lo considera malo o feo, no lo sé, pero a mi tu info me ha causado nostalgia y muchas risas...

    Saludos!!
    -Sharmed-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a nadie le ha gustado, hay gente que se lo compra solo para sufrir xD fue por falta de tiempo, sino habrían sacado algo mejor.
      Saludos!

      Eliminar