jueves, 11 de abril de 2013

Análisis Gravity Rush

Si por algo destaca el catálogo de PSvita es por la carencia de buenos juegos y la gran inmensidad de adaptaciones de grandes juegos (Como Uncharted, Call of duty etc.). Es una pena que con lo innovadora que es la consola que se aproveche poco pero ¿que pasa cuando una compañía decide aprovechar la nueva consola de Sony? Pues que obtenemos Gravity Rush.
     La historia es simple de entender, manejamos a una chica que no recuerda absolutamente nada. Cuando se despierta está junto a un gato que no sabe como pero este le da poderes gravitatorios. La ciudad en la que se encuentra, Hekseville, está sumida en el caos y es atacada constantemente por unos seres llamados Nevy a los cuales tendremos que eliminar. Nuestra protagonista intentará salvar la ciudad y a sus habitantes mientras descubre la verdad sobre todo.
Uno de los enemigos del juego

A nivel jugable el juego sabe adaptarse muy bien a la consola de Sony proporcionándonos una amplia variedad de formas de usar nuestros poderes, bien podemos utilizarlos para atacar a nuestros enemigos, subir e edificios etc. aunque a veces esto puede resultar algo engorroso, pero solo en momentos puntuales en los cuales no sabemos ni donde estamos.
Podremos controlar la gravedad a nuestro antojo

Aparte de hacer las misiones de la historia el juego aumenta su duración con muchas cosas que hacer. Podremos explorar la inmensa ciudad (y variada) buscando "gemas" que nos servirán para mejorar nuestros poderes, podremos hacer desafíos con puntuaciones multijugador (estos desafíos van desde completar un circuito lo antes posible hasta matar a tantos enemigos como te sea posible en un límite de tiempo) y también podremos hablar con determinados ciudadanos que nos ayudarán a entender mejor la historia.
En vez de vídeos el juego utiliza estos diálogos en forma de cómic
     Por último me gustaría hablar de la música, que es realmente buena y nos hace subir el volumen de nuestra PSvita al máximo para disfrutar de ella.
     A todos los que tengáis una PSvita os recomiendo este juego ¿por qué? pues porque es probablemente uno de los mejores juegos de PSvita(y el que mejor se adapta a la consola), por que la historia te engancha hasta el final y por que tiene muchas y variadas cosas que puedes hacer en todo momento.